Estrada Fernández logra su objetivo con el ‘caso Negreira’ y entra en el Ayuntamiento de Lérida
Xavier Estrada Fernández, el primer y único árbitro que ha denunciado ante la justicia a Jose María Enríquez Negreira por los pagos millonarios que recibió durante años desde el FC Barcelona, ha cumplido su objetivo en las elecciones municipales y autonómica celebradas este domingo en España. Concretamente, ha logrado su misión de convertirse en concejal del Ayuntamiento de Lérida con el partido Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).
Finalizado el escrutinio en el Ayuntamiento de Lérida, el PSOE ganó las elecciones al consistorio de la ciudad catalana con un total de nueve escaños, mientras que PP, ERC y CM lograron cinco concejales cada uno. Además, VOX tendrá dos concejales en Lérida y el partido Comúdelleida, uno.
Estrada Fernández será concejal por los pelos, ya que ocupaba precisamente el quinto puesto en la lista que ERC presentó a los comicios municipales. Lo hizo participando como candidato independiente. Tras conocerse su fichaje el mes pasado, ERC destacó el compromiso de Estrada con el deporte en Lérida y con «la defensa de los valores de la integridad en las instituciones, también las deportivas».
El pasado 2 de marzo, el árbitro catalán presentó una querella contra Enríquez Negreira y su hijo en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona. La ratificación de la misma se produjo al mismo tiempo que sus compañeros del Comité Técnico de Árbitros celebraban una rueda de prensa en la sede de la RFEF para dar explicaciones por el caso Negreira.
A por todas
Pero Estrada Fernández no se ha detenido en su cruzada para aclarar todos los aspectos del caso que esta temporada ha revolucionado el fútbol español. Su último movimiento ante la justicia se produjo hace dos semanas, cuando volvió a acudir al Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona para solicitar que Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, sea llamado por la juez para declarar a raíz del escándalo de los pagos del Barcelona a Enríquez Negreira.
Mientras el proceso judicial sigue adelante -la última novedad ha sido la aceptación de que el Real Madrid se persone como parte perjudicada en la causa-, Estrada Fernández ya se ha asegurado un nuevo desempeño laboral en la política para cuando abandone definitivamente el arbitraje, donde ya solo ejercía como colegiado de VAR.